INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: El Aeropuerto Matecaña proyecta triplicar los viajeros en 30 años

El crecimiento del Aeropuerto Matecaña será gradual de aquí a 2047. Lo primero que se verá en dos años es un terminal de pasajeros completamente nuevo, moderno, de cinco niveles, con un sótano de parqueadero y una terraza de comidas en la que los ciudadanos podrán ver aterrizar y despegar los aviones.

Además con una estructura muy llamativa, con mucha luz natural, con espacios muy amplios y sensación de modernidad pero con características tradicionales de esta región del país. Los viajeros que salgan de Pereira ingresarán por el segundo nivel a través de una rampa que se conectará con la doble calzada que está en construcción actualmente. Los viajeros que lleguen a esta ciudad lo harán por el primer nivel, tal y como ocurre en El Dorado. un total de 21 mil metros cuadrados.

Pero en el futuro, el edificio podrá crecer cada 10 años, según la demanda de viajeros y lo hará ocupando el lote del actual edificio que se va a tumbar para convertirse en plataforma de parqueo de los aviones. La meta es la instalación de suficientes empresas y la confirmación de por lo menos seis vuelos nuevos internacionales principalmente hacia el Caribe, Estados Unidos y el sur del continente.

Según Alejandro Martín, arquitecto de Aertec Solutions, la empresa de ingeniería y consultoria aeroportuaria, «ya están los diseños y ya viene esperar a que se tengan las licencias en regla para empezar la obra»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual