AEROLÍNEAS

Colombia: El país consolida su red aérea con EE. UU.

Con la entrada en operación hoy de la nueva ruta a Boston (EE. UU.), Colombia completa 10 trayectos con destino al país estadounidense.

"Esta conexión se traduce en más oportunidades para aumentar la llegada de viajeros de alto gasto, provenientes de Estados Unidos, quienes buscan experiencias en cultura, eventos o naturaleza. Mucho más de Boston, una de las ciudades con más ingresos per cápita de ese mercado", señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

De hecho, según cálculos de la entidad, entre 2012 y 2017 el número de frecuencias aéreas entre Colombia y Estados Unidos se ha incrementado un 23%, con un oferta actual de 36.913 sillas.

"Con esta nueva ruta, Avianca se convierte en la primera y única aerolínea en unir de manera directa a Bogotá con Boston y viceversa, conectando en forma más eficiente a los viajeros provenientes del estado de Massachusetts con las principales capitales de América Latina. Por su parte, los viajeros provenientes de Suramérica podrán volar más fácilmente a puntos clave de la región de Nueva Inglaterra", comentó Hernán Rincón, presidente de Avianca.

La puesta en marcha de este nuevo trayecto también significa una gran oportunidad para seguir afianzando el flujo de viajeros estadounidenses a Colombia, que viene consolidándose en los últimos años y las cifras lo demuestran.

De hecho, la llegada de las personas de ese país a al territorio nacional entre 2012 y 2016 aumentó un 51,7%. Además, el país norteamericano es el que más emite turistas hacia nuestro país, convirtiéndose en uno de los mercados más importantes para la estrategia de promoción de turismo de entidades como ProColombia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual