INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Gobierno adjudicó la concesión del aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz

Este martes el Gobierno adjudicó el proyecto de concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, al consorcio colombiano Aeropuertos Colombia SPV que obtuvo 1.000 puntos en la oferta económica superando a su competidor, la firma colombo peruana Estructura Plural Pavimentos Colombia y Graña y Montero, con una oferta que obtuvo 800 puntos.

"Este es un gran logro para el Gobierno Nacional y para los barranquilleros y la competitividad de la ciudad. Hemos logrado con éxito cumplir el compromiso que habíamos adquirido en Barranquilla. Con la concesión del Ernesto Cortissoz no solo dinamizaremos al máximo el su capacidad de gestión de carga sino que lo convertiremos en una poderosa plataforma logística del norte colombiano hacia Centroamérica y el Caribe", expresó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

El consorcio ganador conformado por las firmas: Valores y Contratos (Valorcon) con el 41,5%; Equipo Universal, con el 41,5% e Inversiones Millenium Azipo con el 17%, se hizo acreedor de la adjudicación al ofrecer el mayor porcentaje de participación de los ingresos regulados y no regulados como producto de explotación del aeropuerto a la Aerocivil. La base de retorno partía del 5por ciento y consorcio colombiano Aeropuertos Colombia SPV la firma presentó un porcentaje de participación del 14.6%, superando a su contraparte cuyo porcentaje ofertado fue de 14,11 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual