INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Invertirán $1.300 millones en la terminal de pasajeros del Matecaña

El aeropuerto Matecaña de Pereira invertirá 1.300 millones de pesos en el "embellecimiento" de la terminal de pasajeros, una edificación que será demolida en unos cuatro años, cuando esté en marcha la modernización del aeródromo.

El gerente del aeropuerto, Mauro Correa Osorio, afirmó que la terminal de pasajeros es una edificación de 40 años, "que cada día se deteriora má".

"Es muy complicado cuando cae un aguacero y se entra el agua (en la edificación), cuando el aeropuerto está lleno y la gente no tiene donde sentarse, o cuando la iluminación es muy pobre, en un techo que tiene 20 años, en la sala de espera", explicó.

El gerente agregó que "el pasajero merece respeto porque está pagando una tarifa nacional o internacional en el Matecaña, como la paga en Bogotá, Cali o Medellín, en aeropuertos nuevos o recién remodelado".

Luego de subrayar que no se harán obras de infraestructura grandes, sino algo "cosmético", Correa dijo que esta "es una obra que durará unos tres años (…) mientras que se hace el traslado a la nueva terminal, y la demolición (de la actual terminal) será en unos cuatro año".

Los 1.300 millones de pesos se invertirán en un nuevo techo, en el mejoramiento de la iluminación y de las salas de espera. Además se taparán goteras y se arreglarán canales de evacuación de agua.

El concejal Carlos Crosthwaite afirmó que la inversión es necesaria "porque la terminal está en pésimas condiciones, pero lo importante es que se vea la plata, ya que en 2014 y 2015 se invirtieron recursos por montos similares y las obras no se vieron".

Crosthwaite se quejó de que una edificación que fue construida con el esfuerzo de los pereiranos y que en 1976, cuando se inauguró, fue considerada como un modelo arquitectónico, la hayan dejado envejecer y deteriorar en 40 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual