INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Redoblan la seguridad en aeropuertos del país tras amenazas

El subdirector general de la Aerovicil, coronel Luis Carlos Córdoba, indicó que la Aeronáutica Civil ha redoblado las medidas de seguridad en todos los aeropuertos del país por presuntas amenazas de toma de terminales aéreos por grupos estudiantiles.

"Se trata de una información que se recibió respecto a la posible acción de un grupo de personas que pretenden crear desmanes y protestas, pero hay algunas acciones directas en los aeropuertos de todo el paí", dijo a Caracol Radio.

La Aerocivil tomó la decisión luego de recibir una alerta por parte del Ministerio de Defensa y el comando general de las Fuerzas Militares en donde un grupo de estudiantes denominado E24 amenazan con protestar tomándose algunos aeropuertos del país.

Las medidas pretenden garantizar no solo la seguridad de los pasajeros sino que busca evitar la interrupción de los itinerarios. Tanto la Policía y como el Ejército realizan procedimientos al interior de los aeropuertos y a las afueras con constantes patrullajes de control.

"Hay que tomar acciones al respecto. Al parecer, son grupos que en muchas ocasiones han obstruido sistemas urbanos de movilidad (…) No solamente con base en esta información, sino con base en los recientes hechos se seguridad que se han venido registrando en el país de manera permanente, la Aeronáutica Civil mantiene reunión con todas las agencias de seguridad del Estado», agregó el funcionario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual