INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Requisitos y permisos para viajar con niños

Por estos días es común ver más familias que, en las salas de espera de los aeropuertos, aguardan por el vuelo que los llevará al destino para pasar sus vacaciones.

Familias que en muchos casos viajan con bebés y niños pequeños y, a veces, por no tener claro cuáles son las recomendaciones con estos pequeños pasajeros, pueden tener más de una sorpresa.

Respaldos y permisos

Al viajar con menores, explica Elizabeth Lebrun, directora corporativa de Travel Center, es necesario contar con el registro civil autenticado y reciente, cuando se trata de viajes internacionales, así vaya con ambos padres.

Si solo viaja con uno de ellos, también se requiere la autorización del padre que no viaja. Y si uno de los padres ha muerto, su certificado de defunción es un documento importante para que el menor pueda viajar sin problemas

Aunque en vuelos nacionales el registro no es necesario, no está de más tenerlo a mano, por si las dudas.

Y, por supuesto, no olvide el documento de identificación del niño.

Si bien en teoría no existe una restricción mínima para volar con bebés, cuenta Elizabeth, aerolíneas como Avianca señalan en sus recomendaciones tener presente "que solo podrás con bebés si tienen más de 10 días de nacido". La aerolínea Lan exige para bebés entre 1 y 7 días un certificado médico que señale que el pequeño pueda realizar el viaje.

Sin embargo, el consejo del pediatra Juan Pablo González es un poco más estricto y recomienda que, a menos que sea necesario o urgente, no se hagan viajes antes del primer mes de nacido.

Explica el doctor González que con los niños pequeños, en el momento del despegue o el aterrizaje, es importante facilitarles un elemento como chupo para que el ejercicio de succión que hacen iguale la presión del oído medio con la presión de la cabina del avión y evitar así la sensación de taponamiento.
Si el niño presenta problemas de infecciones como una otitis media aguda, lo mejor es no viajar, porque la condición puede empeorar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual