INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: San Andrés cumplirá el sueño de tener un aeropuerto de talla mundial

Para el primer trimestre del año 2019 estarán contratadas las obras del proyecto de modernización de los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla y El Embrujo de Providencia. Obras que estará adjudicando el Gobierno Nacional con una inversión de 287.000 millones de pesos, recursos aportados por el Ministerio de Transportes y contratados a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, bajo un modelo de alianza público-privada, su construcción durará aproximadamente 64 meses.

La noticia fue dada a conocer a la comunidad insular por Carlos Lasprilla, gerente de proyectos aeroportuarios de la ANI, entidad que presentó inicialmente a los medios de comunicación el proyecto de modernización bautizado ‘San Andrés, Sueña Tú Aeropuerto’.

Con un diseño acorde a la identidad cultural de las islas, el aeropuerto de San Andrés tendrá una cubierta con figura de Mantarraya, pero a la vez diseñado con lo último en tecnología, ofreciendo una infraestructura segura y moderna que permitirá a las islas estar al nivel de aeropuertos internacionales en el área del Caribe.

“Hemos recogido las observaciones hechas por la comunidad. El aeropuerto es una herramienta que se requiere para que la comunidad pueda tener uso y confort en sus servicios”, explicó Carlos Lasprilla.

“Estamos dejando todo listo para que la construcción de la nueva terminal se haga en el próximo gobierno, todo lo estamos dejando para que se tome la decisión de avanzar, señaló el presidente Juan Manuel Santos durante su visita cumplida a la isla el 13 de julio.

La obra en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla permitirá que la nueva terminal sea de tres niveles climatizados, ampliación de las salas de salida y llegada de pasajeros, aérea de atención de aerolíneas y zonas inmigración y emigración.

Así como se construirá un nuevo edificio de carga, sanidad aeroportuaria y estación de bomberos. Por su parte en la Isla de Providencia contará con la ampliación de la terminal de pasajeros.

Según explicó el gerente de Proyectos Aeroportuarios de la ANI, Carlos Lasprilla, el nuevo proyecto no incluye la adquisición de ningún predio por fuera de los linderos del aeropuerto actual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual