INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Septiembre, el mes en que más personas se movilizaron en avión

Más de 27,6 millones de pasajeros se movilizaron por avión en los nueve primeros meses del año, lo que representó un crecimiento de 2,7 % respecto al mismo periodo en 2017. El mes con mejor comportamiento en 2018 fue septiembre, con 3,1 millones de pasajeros, 365.000 más que en el mismo mes del año anterior (incremento de 13,3 %).

El último informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil atribuye este comportamiento dinámico a la llegada de aviones de mayor capacidad para el transporte de pasajeros “y la evidente recuperación de las operaciones aéreas, con respecto al año anterior”.

Por categorías, los pasajeros domésticos alcanzaron un crecimiento de 11,9 % en septiembre de 2018 con relación a igual mes de 2017 y del 1 % respecto a su equivalente en 2016.

El mercado internacional, por su parte, pasó de 9,6 millones de usuarios transportados entre enero y septiembre de 2017, a 10,1 millones pasajeros para los mismos meses en 2018, alcanzando una variación de 15,8 %.

La entidad resaltó que en lo corrido de este año se cruzó la marca de movilizar 10 millones de pasajeros internacionales durante el segundo trimestre, cifra que se alcanzaba, generalmente, durante el último trimestre del año.

El director general de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, aseguró que el sector ha alcanzado importantes niveles de desarrollo que brindan la confianza en los prestadores de servicios aéreos y a quienes utilizan el avión como medio para movilizarse a sus destinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual