INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Viajeros a destinos internacionales aumentarán 17 % en Semana Santa

El director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis, confió en que los viajes a destinos internacionales aumenten un 17 por ciento durante Semana Santa, mientras que los viajes a destinos nacionales lo hagan en un 8 por ciento.

"Va a haber 2 millones y medio de pasajeros y se daría un incremento de viajeros en la parte internacional del 17 por ciento, mientras que se daría un incremento del 8 por ciento en la parte doméstica", explicó Lenis.

En ese sentido, el director de la Aeronáutica Civil aseguró que tienen activado un plan de contingencia con las diferentes aerolíneas que operan en el país para recibir adecuadamente a los pasajeros, aunque hizo un llamado a entender que las dificultades climatológicas son imposibles de controlar.

Cabe recordar que Ómar Franco, director del Ideam, en diálogo con Mañanas BLU manifestó que el país está haciendo un tránsito tras un fenómeno de "˜El Niño"™ muy débil y advirtió que en Semana Santa posiblemente se afectará la operación aérea por cuenta de las lluvias y las tormentas eléctricas que se registren…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual