INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombianos empiezan a viajar a Europa sin el requisito de la visa Schengen

Ofertas aéreas para viajar a Europa y la divulgación de nuevos panfletos informativos en los puestos de migración marcaron hoy la entrada en vigor de la supresión de la exigencia de visa Schengen para los colombianos por parte de la Unión Europea (UE) y otros países del viejo continente.

La eliminación del visado para estancias de hasta 90 días en el espacio Schengen, firmada este miércoles en Bruselas, abre la puerta a los colombianos para viajar a 26 países de la Unión Europea (UE), más Suiza y Liechtenstein.

La medida no incluye al Reino Unido e Irlanda, que son miembros de la UE pero no pertenecen a Schengen, y para el caso de Noruega e Islandia, que sí hacen parte de este espacio, el acuerdo, está por firmarse con el Gobierno colombiano.

Los Estados que forman parte del espacio Schengen dejaron de expedir hoy estos visados, cumpliendo así con el protocolo para esta jornada, señaló en un comunicado la delegación de la UE en Colombia.

«La delegación de la UE en Colombia, las embajadas de los Estados miembros de la zona Schengen y las representaciones diplomáticas de Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía informan al público colombiano que la exención de visa Schengen se hizo efectiva (…), una medida que se aplica a 30 países», señala un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la oficina europea.

Se trata de una «buena noticia», reiteró hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Bogotá, donde inauguró una nueva torre de control del aeropuerto El Dorado, que permitirá reducir los tiempos de aterrizaje y despegue y aumentar el tráfico aéreo.

Las nuevas instalaciones, que contaron con una inversión de unos 48 millones de dólares, podrían resultar fundamentales para gestionar el mayor tráfico que puede generar la eliminación de la visa Schengen, «ese requisito odioso», en palabras del presidente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual