INDUSTRIA AERONÁUTICA

Columna de Raúl Llamas: "Al vuelo"¦."

En la década de los noventas, Mexicana de Aviación, rentó un avión DC-8 que de manera muy breve utilizó para vuelos de carga.

Pareciera que las aerolíneas mexicanas, siempre han desdeñado el tema de la carga, sin embargo esta parte del "pastel" es y seguirá siendo un rubro muy importante en el tema de las aerolíneas nacionales.

La realidad, el transporte aéreo mexicano participa con menos del uno por ciento de la carga, muy por abajo del cuatro con el cual contribuye en Estados Unidos, pues el sector, enfrenta abandono en cuanto a polí­ticas públicas para incentivar su crecimiento, así como la falta de infraestructura.

Sin embargo, Aeroméxico, la empresa presidida por EDUARDO TRICIO HARO, planea regresar al negocio de la carga con aviones específicos y no necesariamente, para trasladar productos lácteos.

La aerolínea del Caballero Águila, va muy avanzada en el tema de la carga y tan es así que ya obtuvo la "bendición" de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dirigida por ALEXANDRO ARGUDIN LEROY, para cubrir las rutas: Guadalajara – Los Ángeles "“ Guadalajara y México "“ Los Ángeles "“ México.
La idea es despegar en las próximas semanas con un avión carguero el cual ya están próximos a arrendar.

Se trata de un Boeing 767 con capacidad de 60 toneladas cuyo futuro será destinado al movimiento de carga"¦

Hablando de Mexicana, Grupo Posadas dio a conocer que se ha acordado defender y terminar pacíficamente a los altos directivos de su firma, esto, ante las demandas o investigaciones generadas en su contra y debido a las demandas ante autoridades federales y locales contra todos sus directivos por la crisis de la aerolínea.

Aun está distante el día programado para anunciar la capitalización de Mexicana MRO Cervices, la cual dirige JOSE ANGEL ORDOÑEZ, por parte de sus acreedores, ALEJANDRO VALENZUELA ( Banorte), ENRIQUE DE LA MADRID (Bancomext) y ALFONSO SARABIA del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no han podido quitarse de encima a Tenedora K, representada por JORGE GASTELUM, para tener el control del MRO"¦

Mientras tanto, Interjet, la línea aérea de alta eficiencia, bajo la presidencia de MIGUEL ALEMAN MAGNANI, recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Certificado de Calidad Ambiental con Nivel de Desempeño Uno.

De acuerdo a la explicación, las áreas certificadas por la Profepa fueron el Centro de Mantenimiento y el Corporativo.

JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, director de la empresa, aseguró que uno de los principales compromisos es la preservación del medio ambiente, y se continuará buscando las mejores prácticas, así como la inversión de tecnologías más limpias, para reducir el impacto negativo el cual se genera a consecuencia de las operacione"¦

Este día, Volaris, la aerolínea bajo la mano de ENRIQUE BELTRANENA, inaugurará una base en Monterrey, evento en el cual estarán invitados especiales del gobierno estatal y de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Transportes Aéreos Regionales (TAR), ya se encuentra operando con tres aeronaves tipo Embraer ERJ145. Su plan es conformar una flota de 14 aviones hacia finales de 2017, con lo cual espera movilizar a cerca de un millón de pasajeros por año"¦

Por último, Delta Air Lines busca nuevas oportunidades de negocio, indicó CARLOS HERNANDEZ, tras dar a conocer que en breve iniciarán la ruta Monterrey-Los Ángele"¦

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual