INDUSTRIA AERONÁUTICA

Columna de Raúl Llamas: «Al Vuelo…………..»

«En tu lucha contra el resto del mundo te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo""¦ Así decía, FRANZ KAFKA y de verdad, resulta casi "kafkiano" ahora que el ex presidente de Mexicana de Aviación, GASTON AZCARRAGA ANDRADE, solicite asilo a Estados Unidos.

Azcárraga Andrade, fue localizado y puesto a disposición de autoridades migratorias en Nueva York, a donde seguramente no llegó por Mexicana.

MARIANA BENITEZ TIBURCIO, subprocuradora Jurídica de la Procuraduría General de la República (PGR), que encabeza, JESUS MURILLO KARAM, dio a conocer que el ex magnate hotelero, se encuentra a disposición de un juez migratorio, quien determinará su situación legal en el país del norte.

Mientras eso sucede, el dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), RICARDO DEL VALLE SOLARES y MIGUEL ANGEL YUDICO COLIN del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), coincidieron en solicitar a la PGR, hacer lo posible para que Azcárraga Andrade, sea extraditado a México para enfrentar el proceso penal en su contra.

Por otra parte, será, al final del vuelo un magistrado del Tribunal Unitario quien de seguimiento a la apelación planteada por los sindicatos de Mexicana contra la declaración de quiebra dictada por la juez del concurso mercantil, EDITH ENCARNACION ALARCON MEXUEIRO.

Las opciones son: ratificar, modificarla, o revocarla, en cualquiera de los dos últimos casos ya no se podrá revertir la decisión de escindir del Nuevo Grupo Aeronáutico a la empresa de mantenimiento MRO, cuyas ganancias se turnarán a un fideicomiso para respaldar el pago de indemnizaciones a los trabajadores y la pensión de los jubilados.

Alarcón Mexueiro ya dio poder al síndico para que tome posesión de los bienes y locales de la aerolínea, todo con la finalidad de saber a cuánto ascienden los activos e iniciar el pago de deudas a los acreedores que alcancen"¦

Y hablando de ASSA, los sobrecargos y Aeroméxico que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA, acordaron un aumento directo al salario del cinco por ciento, integrado por 3.76 por ciento correspondiente a la inflación, más un aumento de 1.24 por ciento con lo cual se conjuró la huelga programada para el próximo 31 de mayo.

El mencionado acuerdo, se dio en vísperas del 13 de mayo, fecha en la cual ASSA, celebró 54 aniversario de su creación"¦

En otro orden de ideas, Volaris, la empresa dirigida por ENRIQUE BELTRANENA ha insistido en que ofrecerá menores tarifas a través de menores costos, pero aumentará los cargos por otros servicios, algo muy similar a la receta que aplica Vivaaerobus, como los derivados por exceso de equipaje, carga, elección de lugares, entre otros.

Y es que desde que ingreso a la Bolsa Mexicana de Valores, el pasado 17 de septiembre del año pasado ha registrado una caída en su valor de capitalización de 36.1 por ciento, equivalente a una pérdida de cinco mil 666.5 millones de pesos.

Por último, en el Tianguis Turístico, si bien la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) solicitó la quinta y la séptima libertad de la aviación para favorecer al sector turístico, la única que se logró fue la séptima, que si bien habla de una apertura de la aviación, tampoco pone problemas en la soberanía. La séptima libertad que sí va a ser revisada por la Secretaría de Comunicaciones y transportes de GERARDO RUIZ ESPARZA, trata de que una aerolínea que no pertenezca a ninguno de los dos países pueda hacer un vuelo entre ambos paíse"¦

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual