INDUSTRIA AERONÁUTICA

Comienza la cuenta atrás para la EIS del A330neo

Si bien América Latina presenta unas condiciones operativas a menudo poco favorables para la aviación, el entorno desafiante proporciona una excelente oportunidad para poner a prueba el A330neo en condiciones difíciles y exigentes.

Una de esas pruebas, conocida como «ensayos de clima cálido», lleva los motores del A330neo al lí­mite de sus capacidades para garantizar que cumplen con sus especificaciones. La primera fase de esta campaña ha concluido recientemente en Mérida, México, donde el MSN1813 "”segundo prototipo de ensayos en vuelo"” debía volar a 35 °C, prueba que completó con éxito, incluso en temperatura exterior del aire (Outside Air Temperature, OAT) de hasta 37 °C. Se realizaron tres pruebas de motor y cuatro vuelos para evaluar tanto el desempeño del motor como los sistemas hidráulicos, eléctricos y de aire de la aeronave. La siguiente fase de pruebas se realizarán antes del verano para exponer al A330neo a temperaturas de hasta 41 °C.

También Latinoamérica fue el escenario de los ensayos a gran altitud, que tuvieron lugar en Bolivia. La aeronave puso a prueba sus capacidades en aeropuertos de gran altitud, dentro de la campaña de ensayos en vuelo High and Warm, para el proceso de certificación de la aeronave.

Desde su primer vuelo en octubre, los dos prototipos de ensayos en vuelo del A330neo han acumulado más de 600 horas de vuelo en más de 170 vuelos.

Una vez concluidas con éxito las rigurosas pruebas del A330neo en condiciones similares que enfrentan a diario las aerolíneas de la región, Airbus podrá garantizar que la aeronave está lista para surcar el cielo latinoamericano a partir de finales de año con Azul, su cliente de lanzamiento en la región.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual