INDUSTRIA AERONÁUTICA

Comienzan obras para mejorar fluidez en cruce aeropuerto tico

Entidades estatales y la Municipalidad de Alajuela comenzarán hoy las obras para mejorar la fluidez vehicular en el cruce del aeropuerto internacional Juan Santamaría, una de las intercepciones más congestionadas de Costa Rica.

Este plan, diseñado por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, será ejecutado de manera conjunta por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo Nacional de Vialidad (Cosevi) y la Municipalidad de Alajuela.

El titular del MOPT, Germán Valverde, afirmó que estas obras impactarán positivamente el tránsito en la zona, particularmente los movimientos Oeste-Este y a la inversa, beneficiando a quienes se desplazan desde los cantones de Occidente hacia la capital y en sentido contrario.

Un comunicado de prensa del MOPT precisa que las labores no generarán afectación a los usuarios y explica que eliminarán semáforos, ampliarán carriles y se construirá un nuevo acceso entre la carretera General Cañas y Río Segundo, trabajos que complementarán la autopista San José-San Ramón.

Conducir en las horas-pico en el Valle Central, asiento de la Gran Área Metropolitana -provincias de San José, Cartago, Alajuela y Heredia-, donde reside el 60 por ciento de los 4,9 millones de costarricenses, es un verdadero dolor de cabeza y requiere una paciencia a toda prueba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual