INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Cómo afectará el precio del combustible los balances de Aerolíneas Argentinas?

En la mayoría de las aerolíneas del mundo “Remuneraciones” y “Combustibles” son sus mayores costos. En el caso de Aerolíneas Argentinas y Austral; el rubro Personal encabeza el listado de costos con un 27,9% seguido por Combustibles con el 19,1%.

Según datos que trascendieron esta semana, al finalizar el primer cuatrimestre los gastos en este último rubro habrían trepado a U$S 240 millones sobre U$S 208 presupuestados.

Un desfasaje del 15% (U$S 32 millones) que se descompone en un 13% por variación de precio y un 2% por mayor consumo. Trasladado a fin de año, la diferencia entre los previsto y lo real estaría entre los U$S 90 y los U$S 120 millones. Lo mismo o más que el subsidio pronosticado recibir este año.

¿De dónde saldrá la diferencia? ¿Más subsidios? ¿Créditos? ¿Reducción severa de gastos? Esto sin contar que seguramente el otro gran rubro, Remuneraciones, también podría sufrir algún ajuste sobre lo pautado en paritarias a fines del año pasado cuando la inflación se estimaba en un 15%.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual