INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cómo Airbus se convirtió en el favorito de las aerolíneas mexicanas

El fabricante de aviones francés Airbus ampliará la ventaja que tiene en el mercado mexicano con respecto a su rival, el estadounidense Boeing, una vez que quede en firme el pedido que le hizo Volaris por 80 aviones de la familia de un solo pasillo A320, la apuesta del fabricante para ganar terreno.

Con ello, el fabricante europeo aumentará 43%, a 264 aviones, el número de sus pedidos firmados con sus clientes mexicanos. Previo al anuncio de la compra de la aerolínea de bajo costo, los pedidos de Airbus en México sumaban 184 aeronaves solicitadas por la misma Volaris y por VivaAerobus e Interjet.

"Nos va a poner en una situación en México muy estable, con una gran cantidad de aviones, no sólo en operaciones, sino vendido", dijo en entrevista Rafael Alonso, presidente para América Latina y el Caribe de Airbus.

Para sorpresa de la compañía con sede en Toulouse, el fondo de inversión Índigo Partners, accionista de Volaris, anunció su interés por comprar 430 aviones A320neo, con un valor aproximado de 50,000 millones de dólares (mdd), para cuatro aerolíneas en las que tiene participación o es propietario.

En el caso del pedido para Volaris, el monto asciende a unos 9,300 mdd y las aeronaves serán entregadas entre los años 2022 y 2026…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual