Que el tiempo es un bien escaso hoy en día no es una novedad, sobre todo para quienes tienen empresas en distintos lugares y deben viajar constantemente por negocios dentro y fuera del país. Por otro lado, aunque Uruguay sea considerablemente pequeño en comparación con países vecinos y la distancia más larga se podría hacer perfectamente en auto, tardar más de seis horas en una ruta no es una opción viable para muchos ejecutivos.
Es justamente a ellos a quienes apuntan las empresas de taxi aéreo, ofreciéndoles un servicio rápido, cómodo y personalizado. Existen en Uruguay 19 empresas que cuentan con la habilitación para trabajar como taxi aéreo y brindar servicios tanto en el país como en la región, de acuerdo a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). Se estima que la facturación anual de este mercado "“que genera más de 300 puestos de trabajo"“ es de unos US$ 10 millones, según un informe de Uruguay XXI, de marzo de 2014,
Rapidez y seguridad
Pablo Esteban era piloto de la aerolínea de bandera nacional Pluna y cuando esta cerró decidió abrir una empresa de taxi aéreo junto a un socio, al avizorar una posibilidad de negocio en un mercado que, en su opinión, no estaba bien explotado en el país…