INDUSTRIA AERONÁUTICA

La importancia de American Airlines en República Dominicana

La historia de la aerolínea American Airlines en República Domi­nicana inició el 7 de septiembre de 1975, cuando un avión de esa compañía despegó en el aeropuerto de Santo Domingo. Desde entonces se ha mantenido funcio­nando sin interrupción y hoy ofrece diariamente servicios en los cinco aeropuertos más importantes del país: Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, Puerto Plata y Santiago.

Con 40 años en el país, Ameri­can Airlines sin duda forma parte de la historia de la aviación domini­cana. Ha crecido en demanda y en oferta a los viajeros, y para compro­barlo basta con ver cifras de 2014, cuando esa aerolínea movilizó a 5,141,377 pasajeros en los aeropuer­tos dominicanos.

American Airlines probablemente está en su mejor momento a nivel global, ya que al fusionarse con la ae­rolínea US Airways se ha convertido en la más grande del mundo. Lo posi­tivo de esa transacción se ha reflejado de inmediato en sus ganancias, las cuales han registrado montos récords desde que ocurrió la fusión.

A partir del próximo 17 de octubre, formalmente USAirways quedó integrada a American Air­lines, explica Oliver Bojos, director general de American Airlines para República Dominicana y Haití.

Bojos señala que tras la unión, que representa la desaparición de USAirways, las acciones de la compañía aumentaron de 25 a 40 dólares.

A República Dominicana la integración de ambas líneas aéreas le ha favorecido con la adición de 76 nuevas aeronaves a su flotilla y la suma de tres nuevos destinos que se hará efectiva en diciembre. Las nuevas rutas serán Charlotte-Puerto Plata, Punta Cana-Dallas y Punta Cana-Chicago, de acuerdo con Bojos.

"En abril de este año American Airlines había recibido el certifica­do único de operaciones de la Administración Federal de Aviación, pero no es hasta el próximo día 17 cuando formalmente USAirways desaparecerá porque todo quedará integrado", agrega el ejecutivo.

Bojos, que lleva 26 años labo­rando en American, señala que la permanencia en el país de esa línea aérea se debe a la constancia y a la calidad del servicio que ofrecen. "Tiene que ver la seguridad que ofrecemos, lo que nos hace ganar la predilección del viajero domi­nicano", agrega Bojos, oriundo de Santiago de los Caballeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual