Ahora leyendo:
¿Cómo funciona el WiFi en los aviones?
Toda la noticia 1 minutes read

¿Cómo funciona el WiFi en los aviones?

Los smartphones y las tablets son nuestros compañeros inseparables, pero sin conexión a Internet pierden gran parte de su atractivo.

En los aviones solía ser imposible navegar, pero cada vez más aerolíneas están empezando a ofrecer la opción de hacerlo, si bien es raro que sea gratis o barato.

Para conectar los aviones con Internet hay dos posibilidades. La primera apuesta únicamente por la tecnología satelital, que está disponible en todas partes, tanto sobre tierra como sobre el mar, pero a un alto precio.

Una opción más barata pero no siempre disponible es una combinación de estaciones de telefonía móvil y satélites. En ambos casos, la señal llega al pasajero a través de puntos de acceso WiFi.

Los aviones más grandes de larga distancia de la aerolínea alemana Lufthansa cuentan ya con esta opción.

“En la actualidad estamos trabajando con los aviones para las distancias medias y cortas de la familia del Airbus 320”, explica Lukas Bucher, de la compañía. “Hasta finales de 2018 queremos conseguir equipar a más de 200 aviones y ofrecer así el servicio en casi todos los aparatos del grupo Lufthansa”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.