INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Cómo lograron los atacantes del aeropuerto de Estambul pasar la seguridad?

El atentado perpetrado por tres atacantes suicidas en el aeropuerto Ataturk de Estambul muestra una vez más la dificultad en la prevención de ataques terroristas.

Los terroristas atacaron el undécimo aeropuerto con más tráfico del mundo, en un país que limita con la fortaleza de ISIS en Siria, y no es difícil ver por qué Ataturk era un objetivo atractivo.

Pero lo que es particularmente inquietante sobre el último incidente es que este centro de aviación regional tiene un sistema de seguridad mucho más estricto que muchos otros aeropuertos.

Se requiere a los viajeros que utilizan el aeropuerto someterse a inspecciones de seguridad dobles. Una antes de entrar en el edificio de la terminal internacional, y una segunda después de pasar por el control de pasaportes.

También se colocó un puesto de control de vehículos a unos 500 metros de la entrada de la terminal internacional, aunque solo vehículos sospechosos son detenidos y revisados.

Entonces, ¿cómo consiguieron los atacantes pasar y matar a decenas de inocentes?

Débil seguridad en las llegadas

La sala de llegadas internacionales es una zona con puntos débiles en la que los atacantes podrían haber detonado sus explosivos, informó Clarissa, corresponsal internacional de CNN.

«Hay fuertes medidas de seguridad en la entrada a la sala de salidas internacionales», dijo Ward.»Hay un proceso de detección completo. Hay una máquina de rayos X y tienes que pasar por un detector de metales. Pero en la terminal de llegadas, por supuesto, no hay el mismo nivel de seguridad, por lo que dos de los atacantes creemos que entraron en las salas de llegada»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual