AEROLÍNEAS

Cómo mantener a los niños ocupados en el avión sin aparatos electrónicos

La nueva prohibición a ciertos aparatos electrónicos en algunos vuelos hacia Estados Unidos y Reino Unido, procedentes de Medio Oriente, está causando confusión y frustración entre los pasajeros, que en muchos casos van acompañados de niños inquietos.

«Volaremos por Emirates el lunes desde Dubái con nuestras gemelas de 16 meses. Será difícil porque las iba a mantener ocupadas con nuestra iPad. ¡También usamos nuestras laptops para trabajar en esos vuelos tan largos!», dijeron Marissa y Adam Goldstein, quienes son de Boston, Estados Unidos, pero viven en Vietnam y viajarán con sus hijas, Eyva y Noa.

Aunque la norma permite que los pasajeros lleven sus smartphones consigo, será necesario que documenten las tabletas electrónicas, las laptops y otros dispositivos más grandes.

Los expertos tienen algunos consejos para que los padres puedan mantener ocupados a los niños acostumbrados al entretenimiento electrónico.

1. LLEVA JUGUETES O JUEGOS QUE NO SEAN ELECTRÓNICOS

«Entiendo por qué esta situación en particular pone muy nerviosa a la gente, porque la iPad o el sistema de videojuegos es un buen recurso para periodos prolongados en un avión», dijo Ann Kienzle, propietaria de Play, una tienda de juguetes para niños en Chicago. Ella recibe muchos clientes que buscan juguetes para mantener ocupados a los niños en vuelos largos.

Los padres pueden llevar diversos juguetes compactos y fáciles de transportar en los vuelos de largo alcance, explica. Ella recomienda llevar juguetes magnéticos, tales como los Magnatab o los juegos magnéticos de Haba o de Mudpuppy, ya que pueden ser una opción poco engorrosa. También puedes armar paquetes como los de PlusPlus, que sirven para que los niños creen estructuras tridimensionales o planas y se pueden guardar fácilmente en un bolso de viaje pequeño.

En el caso de los recién nacidos y los bebés, Kienzle recomienda juguetes que puedan agarrarse o morderse. Los juguetes como el suave y arrugado Baby Paper; los libros indestructibles, hechos específicamente a prueba de bebés, y las sonajas con ventosas, tales como pipSquigz, son perfectos para mantener ocupados a los bebés, explica.

En el caso de niños mayores, Kienzle recomienda llevar a la mano libros y juegos de cartas. Los juegos de cartas, tales como Slapzi, son perfectos para niños mayores de seis años y toda la familia puede jugar.

2. INVESTIGA SOBRE LAS OPCIONES DE ENTRETENIMIENTO A BORDO

En los vuelos de largo alcance probablemente haya alguna forma de entretenimiento a bordo o en el respaldo del asiento, explica Corinne McDermott, fundadora del sitio web Have Baby Will Travel.

Aunque no puedas llevar tus propios dispositivos electrónicos, McDermott sugiere que lleves tus audífonos. «Los vuelos en los que hay entretenimiento a bordo limitado también ofrecen canales de música y en la mayoría ya no es necesario que uses un adaptador como el que se necesitaba para usar tus audífonos en un avión», dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual