INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cómo viajar por Acción de Gracias sin volverse loco

Bueno, otra vez estamos en ese momento del año. Tú otros 27 millones de personas están viajando para reunirse con sus allegados por Acción de Gracias.

El ajetreo, que comenzó el viernes, durará hasta el domingo.

Aquí te dejamos esta guía que te ayudará no solo a sobrevivir, sino a conquistar el aeropuerto.

1. Ve con suficiente tiempo

La facturación en línea comienza 24 horas antes de la salida, y la mayoría de las compañías aéreas recomiendan llegar al aeropuerto no menos de dos horas antes de la hora prevista de salida. En pocas palabras: Cuanto más tiempo tengas, más tiempo para ajustarte si se interrumpen tus planes.

La buena noticia es que tus posibilidades de llegar a tu destino a tiempo son mejores que nunca. De acuerdo con el Departamento de Transporte, las aerolíneas solo cancelaron 0,3% de los vuelos domésticos programados en septiembre, la tasa más baja desde 1995.

2. Conoce tus derechos en caso de sobreventa

Las aerolíneas estadounidenses han ido aumentando de manera constante la capacidad, pero eso no significa que tu vuelo no esté lleno. El Departamento de Transporte ha esbozado las normas que las compañías aéreas tienen que seguir en caso de sobreventa. Conoce tus derechos como viajero.

3. ¿Qué pasa si se interrumpen tus planes?

Descarga la aplicación de la aerolínea en tu teléfono o tableta. Te ayudará a encontrar vuelos alternativos y gestionar nuevas reservas. En última instancia puedes omitir la cola en el aeropuerto o quedarte colgado en el teléfono.

Puedes recurrir a ayuda externa, también. ‘Cranky Concierge’, un servicio dirigido por el experto en viajes y bloguero de aerolíneas Brett Snyder, monitorea tus viajes, observa los posibles retrasos y prepara opciones de vuelos alternativos.

4. Cargar tus baterías

Muchas líneas aéreas ofrecen la posibilidad de cargar tus dispositivos en el asiento, pero mejor asegúrate de que están cargados antes de volar.

Muchas aeronaves más viejas también cambiaron sus asientos con pantallas de entretenimiento, y posibilitando cargar tus dispositivos en el vuelo.

5. Mantente entretenido

el acceso a internet Wi-Fi ya está disponible en la mayoría de los vuelos de largo recorrido en EE.UU. con un cargo extra, y de forma gratuita en aerolíneas como JetBlue Airways. Como internet puede suponer un costo extra, líneas aéreas como American, Southwest, Delta y United ofrecen servidores a bordo que transmiten contenido a los dispositivos de forma gratuita…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual