La compañía aérea Kogalymavia, cuyo avión Airbus A321 se estrelló en la península de Sinaà provocando la muerte de 224 personas, opina que la causa de la catástrofe fue un factor externo, según ha anunciado un alto directivo de la compañía.
La compañía aérea Kogalymavia, también denominada Metrojet, sostiene la versión de que la causa de la catástrofe del A321 fue un factor externo, ha anunciado a los periodistas el director general, Alexánder Snagóvski, informa Ria Novosti.El avión de Kogalymavia que se dirigía de Sharm el-Sheij a San Petersburgo con 224 personas a bordo se estrelló en el norte de la península del Sinaà el pasado 31 de octubre.
«La única causa explicable puede ser un factor mecánico en la aeronave», ha comunicado a su vez el vicepresidente Alexánder Smirnov. «No existe una combinación de fallos de los sistemas que pueda llevar a la desintegración del avión en el aire», ha precisado, añadiendo que la despresurización por sí sola no pudo haber causado la catástrofe.
En el momento del inicio de la situación catastrófica, la tripulación perdió por completo el control de la aeronave, ha comunicado la compañía. Asimismo, se ha informado que probablemente al comenzar la caída, el A321 haya sufrido daños significativos.
La compañía ha confirmado que 16 personas no subieron a bordo del A321. Asimismo, la empresa no tiene problemas económicos que puedan haber influido en la seguridad de los vuelos, según ha anunciado su representante. «El estado técnico del avión era excelente», ha anunciado el vicedirector general VÃctor Yung. El pasado 26 de octubre, ambos motores del A321 fueron sometidos a una prueba boroscópica que no reveló ningún problema.
«Excluimos completamente el fallo técnico de la aeronave y el error de los pilotos», ha anunciado otro vicedirector de la compañía. Al mismo tiempo, ha explicado que en los últimos instantes antes del estallido «hubo un vuelo fuera de control».
Asimismo, la compañía considera que las imágenes difundidas en la Red que supuestamente mostraban la caída del A321 son falsas…
Imagen: AP