INDUSTRIA AERONÁUTICA

Comparación de medidas de seguridad en LAX y el Aeropuerto Internacional Ben Gurion

Controles de seguridad: Los viajeros deben quitarse los zapatos, correas y abrigos antes de atravesar los controles de seguridad.
Comparación de medidas de seguridad en LAX y el Aeropuerto Internacional Ben Gurion

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Requisa aleatoria de vehículos

El control en carretera para los autos funciona de forma aleatoria. Un programa informático determina las fechas, horas y duración del operativo.

Policía armada, con perros

La policía del aeropuerto y perros K-9 patrullan las instalaciones y terminales de a pie, en bicicletas, motocicletas y automóviles.

Oficiales de detección de comportamiento

¿Medidas aéreas de seguridad en Israel podrían trabajar en Los Ángeles?
Agentes de la TSA especialmente entrenados interrogan a los pasajeros para intentar detectar posibles terroristas. El programa sólo funciona en 87, de los 450 aeropuertos principales del país.

Controles de seguridad

Los viajeros deben quitarse los zapatos, correas y abrigos antes de atravesar los controles de seguridad.

El equipaje se controla mediante rayos X después del check-in

Los equipajes de mano son examinados por máquinas de rayos X. Los bolsos y maletas despachados son revisados por rayos X y escáneres de TC.

Aeropuerto Internacional Ben Gurion

Todos los vehículos son detenidos por guardias armados

En las afueras del aeropuerto se detiene a los automóviles, donde conductores y pasajeros son interrogados. Los vehículos pueden ser inspeccionados.

Guardias armados interrogan a los pasajeros

En el exterior de la terminal y cerca de la entrada, guardias armados pueden interrogar a los pasajeros o realizar controles aleatorios. Personal de seguridad tiene acceso a las listas de viajeros y pueden verificar sus identidades con listas de sospechosos.

Seguridad en controles

Los pasajeros que aguardan para ser revisados también pueden ser interrogados. Los agentes pueden, incluso, pedirles que abran sus cuentas de email o páginas de Facebook para verificar su identidad.

Revisión de equipaje antes del check-in

Todo el equipaje es revisado con rayos X antes del proceso de check-in. Los objetos sospechosos son colocados en contenedores a prueba de explosivos y llevados a un área segura para su examinación.

Etiquetas adhesivas

Los agentes de seguridad colocan una etiqueta adhesiva con un número en cada pasaporte. Estos números comienzan con una cifra del 1 -pasajero con muy poco riesgo- al 6 -máxima alerta-.

Nueva revisión de equipaje después del check-in

Todo el equipaje vuelve a revisarse ya con la tarjeta de embarque entregada a cada pasajero.

Detectores de metales

Los pasajeros atraviesan estos controles sin quitarse los zapatos ni descartar botellas de agua o biberones con fórmula de bebé…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual