INDUSTRIA AERONÁUTICA

Con el Mundial más cerca, Gol lanza un vuelo directo a Fortaleza desde Ezeiza

Con el objetivo de brindarle un mayor impulso al turismo del nordeste brasileño, uno de los destinos elegidos por miles de argentinos a la hora de programar sus vacaciones, la compañía aérea Gol lanzará un vuelo directo semanal entre Buenos Aires y la ciudad de Fortaleza, que comenzará a operar a partir del próximo 10 de mayo.
“Surge la idea de este vuelo en función de una propuesta del estado de Ceará para implementar un recorte en los impuestos sobre los combustibles para las compañías aéreas”, explicó Diego Hejeij, gerente comercial internacional de Gol Líneas Aéreas Inteligentes. “Siempre y cuando la aerolínea tenga un vuelo internacional al estado de Ceará, existirá una reducción del 30% al 12% sobre todos los combustibles de los aviones que lleguen a ese destino”, añadió.
Hasta el momento, para llegar hasta el nordeste brasileño, los argentinos debían tomar un vuelo y hacer escala en San Pablo o Rio de Janeiro. Entre el embarque el desembarque, combinaciones y esperas, unir ambos puntos podía llegar a demorar entre 9 horas y 12 hs, casi el doble de las 5 horas y 24 minutos pautadas para este vuelo directo.
La iniciativa del estado de Ceará es clara y concreta: incrementar el número de pasajeros que lleguen a ese destino desde otras ciudades del mundo para convertir a Fortaleza en una nueva puerta de entrada al país vecino.
Este vuelo a Fortaleza saldrá todos los sábados de forma regular desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 13:45, y arribará a la terminal Pinto Martins, en Fortaleza, a las 19:05.
En la actualidad, Gol es la línea aérea con mayor número de vuelos entre Argentina y Brasil, con un total de 77 frecuencias semanales.
“Además, desde Fortaleza se podrán combinar vuelos a otras ciudades con playa como, por ejemplo, Natal o Salvador, Recife. Es decir, la posibilidad de poder combinar muchos destinos hará también mucho más atractivo el viaje”, consideró el ejecutivo.
El valor de los pasajes, que ya están disponibles, ascienden a los u$s 449 partiendo de Buenos Aires y de u$s 399 desde Fortaleza para vuelos hasta el 30 de junio, entre el 30 de junio y entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre de 2014.
“El nordeste es uno de los destinos elegidos por todos los argentinos por hotelería, calidez de su gente e infraestructura. Obviamente, también por su clima: Fortaleza ofrece sol los 365 días del año y hay una temperatura media de 27 grados, lo que transforma a la ciudad en un destino ideal para quien gusta del sol, la playa y el descanso”, completó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual