INDUSTRIA AERONÁUTICA

Conexión aérea con China, prioridad para Dominicana en 2019

República Dominicana se ha trazado como meta atraer unos dos millones de turistas chinos, con ese objetivo por delante las autoridades aeronáuticas del país hacen arreglos para lograr un paso clave en esa misión: establecer conexión aérea con esa nación asiática.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, informó que a finales de enero del 2019 se prepara una comisión para realizar una visita a China y así concretar detalles sobre el inicio de la conexión aérea entre ambas naciones.

“Las grandes expectativas del sector aerocomercial para el 2019 la tenemos con la nación asiática, sostuvo el funcionario.

Ya el país ha sellado un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de relaciones aerocomerciales con China y posteriormente realizó el Acuerdo de Servicios Aéreos con las diferentes aerolíneas que pretenden operar en el país, todo esto con el propósito de concretar las referidas operaciones aéreas.

Los aprestos realizados por el titular de la JAC y Bai Wenli, quien presidió en su momento la delegación de China cuando visitaron el país, consensuaron los puntos que permitirán el inicio de las relaciones aerocomerciales y el marco jurídico bajo el que operarán las primeras tres aerolíneas designadas en el Memorándum de Entendimiento: Air China, Eastern China Airlines y Southern China Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual