INDUSTRIA AERONÁUTICA

Conferencia de CANSO inicia con motivaciones a países miembros a trabajar para mejoramiento de la navegación aérea presidente organismo felicita a RD y Trinidad y tobago por iniciativas

República Dominicana es sede de la Conferencia de la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO) que se celebra del 18 al 23 del corriente con la presencia de más de 200 representantes de Latinoamérica y el Caribe, y que tiene como anfitrión al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Con el tema "Preparación para una nueva era de los Proveedores de los Servicios de Navegación Aérea", la apertura estuvo a cargo del presidente de ese organismo internacional, Jeff Poole, quien destacó que República Dominicana y Trinidad y Tobago son los líderes del área en la implementación de una comunicación en tiempo real, utilizando un lenguaje igualitario.

"Queremos felicitar a la República Dominicana y a Trinidad y Tobago, quienes se han convertido en líderes de la región en la utilización de la comunicación en tiempo real, mediante un lenguaje común, lo que se convierte en un logro a destacar dentro de los esfuerzos que realizamos para que todos los Estados puedan brindar mejores servicio", sostuvo Poole.

De igual manera, instó a los representantes de los más de 30 países que participan en el evento, a que se tracen las metas a nivel regional de una Navegación Basada en el Performance (PBN, por sus siglas en inglés).

Propugna por aunar esfuerzos para impulsar los cambios y avances en la aviación internacional

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera, en su rol de anfitrión del importante evento invitó al sector aeronáutico internacional a aunar esfuerzos para impulsar los cambios y avances del sistema de aviación y seguir los progresos hacia una visión armonizada de alcance global.

La exhortación de Herrera se produjo en el marco del acto de apertura de la Conferencia Anual de América Latina, el Caribe y Mundial de Seguridad Operacional (ATM), ambas organizadas por la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), que se desarrolla en el complejo hotelero Meliá en Bávaro, provincia La Altagracia.
Apuntó también en su discurso, que la aviación civil en el país ha ido aprendiendo de los que van más adelante, al tiempo de contribuir con los que muestran menos avances, forjando un liderazgo colaborativo en la región, tal y como ha sido la recomendación del director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, presente en la actividad.

En el mismo orden se expresó Micilia Albertus-Verboom, directora general de DC, ANSP, quien manifestó que desde el año 2009, cuando se celebró la primera conferencia de CANSO y se asentaron las bases para las actividades de la organización en Latinoamérica y el Caribe, siempre estuvieron de acuerdo en que el principal objetivo era mejorar y desarrollar programas que contribuyan con la seguridad operacional.

"A pesar de ser una organización bastante joven hemos logrado bastante, los países saben quiénes somos y qué hacemos. No podemos mencionar las iniciativas de colaboración en los talleres que llevamos a cabo. Entre los logros del último año, hemos logrado acuerdos con IATA, ALTA y OACI y el grupo regional de Panamá, además de la incursión de dos nuevos miembros, el Cosesna y la OFNAC de Haití", indicó.

Asimismo, el director Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón, instó a los representantes a comprometerse con los objetivos de Canso.

"Estamos confiados en el compromiso de trabajar juntos, cuidar nuestros espacios aéreos, aeropuertos y aeronaves, que cada Estado logre un liderazgo en sus gestiones, los técnicos saben qué hay que hacer para mejorar".
Con la moderación de Javier Vanegas, director de CANSO para Latinoamérica, expusieron en la ceremonia de apertura de ambas conferencias Jeff Poole, director general de CANSO; MiciliaAlbertus-Verboom, directora general, DC-ANSP/ Chair LAC3; Melvin Cintrón, director regional de OACI para Norte, Centroamérica y el Caribe; y Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), entidad anfitriona del evento.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual