INDUSTRIA AERONÁUTICA

Confirman el deterioro de aeropuerto de Rurrenabaque

 

Una inspección oficial realizada en el aeropuerto de Rurrenabaque constató serios desperfectos y el deterioro de la carpeta asfáltica de la pista, informó el viceministro de Transportes, Raúl Vizcarra.

Anunció que se pedirá los respectivos informes técnicos tanto a AASANA como a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para después remitir esa documentación a la Contraloría General del Estado.

"Se evidenciaron serios problemas en la pista y se constató la existencia de ondulaciones, deformaciones, desniveles y lo peor es el desprendimiento de la capa asfáltica; todos estos problemas inciden en las operaciones de las naves de acuerdo con los estándares y normas de la DGAC y de Aasana", explicó.

La pista de aterrizaje del aeropuerto de Rurrenabaque fue construida por la Gobernación de Beni. La licitación, adjudicación y ejecución de la obra se realizaron en 2006, en la gestión del entonces gobernador beniano Ernesto Suárez Sattori, quien decidió excluir de la supervisión de la obra a Aasana, según una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas.

La empresa Urizar, que se adjudicó la ejecución, entregó la obra en 2010 y meses después el terraplén de la pista de aterrizaje del aeropuerto presentó problemas, ya que empezó a levantarse la capa asfáltica.

"Se solicitará los informes correspondientes para derivar la documentación a la Contraloría, para que esta institución determine las responsabilidades en la ejecución de las obras del aeropuerto", remarcó el viceministro Vizcarra.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual