AEROLÍNEAS

Confirman vuelo regular Sao Paulo-Córdoba-Malvinas de LATAM Airlines

Los gobiernos de Gran Bretaña y Argentina han llegado a un acuerdo para impulsar un vuelo semanal de la aerolínea LATAM desde Sao Paulo (Brasil) a las islas Malvinas, con una parada mensual en Córdoba (Argentina), anunció este martes el Ministerio de Exteriores de Londres.

«Tras un detallado proceso comercial, se ha llegado a un acuerdo para un vuelo semanal de LATAM de Sao Paulo a las Malvinas con una escala en Córdoba (Argentina) una vez al mes en ambos sentidos», dijo el Foreign Office en un comunicado.

El secretario de Estado para las Américas, Alan Duncan, declaró que el anuncio de esta nueva conexión «demuestra grandes progresos, en particular con vistas a la cumbre del G20 en Argentina», que se celebra el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre.

«Esta noticia resalta nuestra relación más estrecha con Argentina, y el hecho de que, pese a nuestras diferencias en algunas áreas, podemos trabajar juntos en asuntos que nos benefician a todos», añadió.

Duncan subrayó que el nuevo enlace aéreo «apoyará el desarrollo económico de las Malvinas», territorio británico desde 1833 y cuya soberanía reclama Argentina, y «beneficiará a toda la región».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual