El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que la Aeronáutica Civil (Aerocivil), adjudicó al Consorcio Santander, integrado por empresas colombianas, el contrato para modernizar el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, con el cual se busca su acreditación internacional.
«Estamos a un paso de iniciar las obras con las cuales esta terminal aérea se convertirá en una de las más modernas del país, y con ella se impulsará aún más el desarrollo turístico en la región pero, lo más importante es que con estos frentes de trabajo, el Aeropuerto Palonegro podrá recibir la certificación que lo acredite como una terminal internacional", señaló el Vicepresidente Vargas Lleras al informar que el contrato fue adjudicado por un valor de $50.930 millones.
Entre las obras que deberá adelantar el consorcio Santander, integrado por AMR Construcciones S.A.S (34%), Meyan S.A. (33%) y Carlos Guillermo Suárez (33%), se encuentra el mejoramiento de la torre de control, la ampliación de la plataforma, que pasará de 37.500 metros cuadrados a 44.000 metros cuadrados y la rehabilitación de las franjas de seguridad de la pista, así como la construcción del nuevo edificio de comunicaciones aeronáuticas y de meteorología.
Adicionalmente, el contrato estipula que deben ser realizados los diseños de la segunda fase de los trabajos de modernización.
Las obras de la terminal aérea hacen parte del programa de modernización aeroportuaria que adelanta el Gobierno Nacional en 51 terminales aéreas con inversiones público privadas que superan los $2,8 billones.
"Para el Gobierno Nacional es fundamental dotar a todas las regiones de aeropuertos modernos para hacer de Colombia un país más competitivo y productivo. La modernización de los aeropuertos va de la mano con el desarrollo de la infraestructura vial, portuaria y férrea que en el Gobierno Santos ejecutamos con inversiones que superan los $70 billones», concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras…