INDUSTRIA AERONÁUTICA

Construirán un centro de carga en aeropuerto de Querétaro

Con una inversión de 80 millones de pesos, se realizará la construcción de un centro para regular carga en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), reveló la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado.

El proyecto, informó, considera tres hectáreas que contarán con espacio para 250 tráileres y 300 vehículos ligeros, así como una zona de bodegas.

“Es para aquellos procesos que ya haya liberado la aduana y tengan que permanecer almacenado, en lo que llega el transportista.

“Es una inversión privada de los propios operadores de la terminal de carga del aeropuerto, se estima que son cerca de 80 millones de pesos (…) Ya empezaron la obra en tierra, y esperamos que en seis meses esté concluido”, dijo Marco Antonio del Prete, titular de Sedesu.

De acuerdo con el secretario, el objetivo es que los vehículos de carga pesada tengan un lugar para esperar el proceso de distribución, y evitar que las unidades se ubiquen sobre la Carretera 200, pues esto implica un riesgo para la seguridad vial de la zona.

Del Prete Tercero participó en la inauguración de la edición número 13 del Foro de Logística, realizado en el estado, en el cual se analizaron temas en materia de comercio exterior, transporte y tecnología 4.0.

Durante el evento, el funcionario estatal destacó la importancia de conocer y atender las nuevas tendencias de comercio exterior, principalmente a partir de la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (USMCA, por su sigla en inglés).

“Es un tratado que nos satisface, siempre se puede mejorar evidentemente; sin embargo, es una negociación acertada”, afirmó.

Comentó que para entidades como Querétaro, que tienen una actividad de comercio exterior importante, el nuevo acuerdo trilateral da tranquilidad y certeza para continuar trabajando…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual