INDUSTRIA AERONÁUTICA

Contrata VivaAerobus a proveedor inglés

La aerolínea de bajo costo VivaAerobus firmó con la compañía inglesa AJW Group un acuerdo de proveeduría y servicios para sus nuevos aviones.

Durante ocho años, AJW proveerá a la aerolínea de componentes para sus 52 aeronaves Airbus A320 y 40 A320NEOs, cuya adquisición fue anunciada el año pasado.

AJW proveerá de inventario a las bases de VivaAerobus en Monterrey, Cancún y Guadalajara; además tendrá inventario extensivo en la ciudad de Miami.

El taller de mantenimiento y reparaciones mayores (MRO) de AJW en Montreal, Canadá, también estará disponible para la compañía mexicana en la reparación de los Airbus.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, señaló en un comunicado la importancia de este acuerdo en línea con su plan de renovación de flota para los siguientes cinco años.

«VivaAerobus se asoció con AJW hace años, y hemos recibido apoyo de primera clase que ha asegurado la puntualidad y alto desempeño de nuestra actual flota de Boeing 737-300s», comentó Zuazua.

El acuerdo, señaló, incluirá los seis A320 adicionales que VivaAerobus comenzó a recibir desde principios de este 2014, como parte de su transición de Boeing a Airbus.

Actualmente, la aerolínea cuenta con tres A320, que están contemplados para volar a partir de este mes, además de 17 Boeing B737 que terminarán de salir de su flota a finales del 2016.

Por su parte, el presidente de AJW Group, Christopher Whiteside, señaló que este acuerdo permitirá extender la presencia de la compañía en el continente.

«AJW está mejorando sus actividades en América del Norte y hemos dado apoyo ya a varias aerolíneas con arrendamientos y soluciones PBH (programa de soporte por hora de operación del motor, por sus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual