INDUSTRIA AERONÁUTICA

Controladores de 40 aeropuertos de Bolivia en huelga el martes

El sindicato de controladores aéreos de Bolivia convocó una huelga indefinida a partir del martes en unos 40 aeropuertos del país, tres de ellos internacionales, en protesta por perder unos beneficios sociales, informó este sábado una fuente oficial.

«A partir de las cero horas del martes empezamos un paro indefinido que seguiremos hasta las últimas consecuencias. O nos caemos o respetan nuestras condiciones como trabajadores», advirtió Edgar Quiroga, directivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), en declaraciones a radio Fides.

Unos 1.500 empleados de la AASANA irán al paro contra un nuevo estatuto que los cataloga como funcionarios públicos y les retira del amparo de la Ley General del Trabajo, que les otorgaba diversos beneficios sociales y por la que estuvieron regidos desde su creación, hace 44 años.

Desde el martes «se suspenden todos los servicios aeronáuticos. No se van a atender vuelos, se para AASANA y se paran los servicios aeronáuticos», incluidos los aeropuertos internacionales de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, precisó Quiroga.

La migración hacia el estatuto de funcionario público significa que «los trabajadores de AASANA perderíamos todos nuestros beneficios y derechos adquiridos con la Ley General del Trabajo. Nos están queriendo quitar los derechos adquiridos durante 44 años», alertó Quiroga.

De momento las autoridades no se han pronunciado sobre el anuncio de la huelga.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual