INDUSTRIA AERONÁUTICA

Conviasa ha movilizado más de 95.000 pasajeros durante la Navidad: se duplicó el número de usuarios

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), ha movilizado más de 95 mil pasajeros durante la zafra navideña que se inició el pasado 13 de diciembre.

Así lo dio a conocer el presidente de Conviasa, G/B Luís Gustavo Graterol Caraballo, quien destacó el crecimiento sostenido que viene registrando la aerolínea, como resultado de la adquisición de nuevas aeronaves Embraer 190 que han permitido incrementar su oferta de servicio y abrir nuevos destinos.

El directivo de la aerolínea venezolana subrayó que Conviasa ha duplicado este año el número de personas movilizadas en comparación al 2012, lo cual se traduce en un 91% de incremento en el traslado de pasajeros en esta temporada decembrina.

"Durante estos quince días de la temporada navideña, la aerolínea ha transportado a 46 mil viajeros adicionales en relación al 2012"², detalló el directivo.

Graterol Caraballo refirió que Conviasa ha transportado alrededor de 81 mil viajeros en destinos nacionales y 14 mil en rutas internacionales, desde el viernes 13 de diciembre hasta este viernes 27.

El vocero de la aerolínea estatal indicó que motivado a la alta afluencia de personas, se habilitaron 48 vuelos especiales en los destinos nacionales con mayor demanda, como Porlamar, y 11 en rutas internacionales, específicamente Madrid.

Asimismo, detalló que las operaciones aéreas también registran un significativo aumento, al contabilizar 955 vuelos domésticos y 136 desde y hacia el exterior del país.

"Conviasa es un puente de conexión de la población venezolana y en esta época del año es habitual la masiva afluencia de viajeros, por ello, se habilitaron estos vuelos adicionales para atender la demanda y garantizar que todos nuestros pasajeros lleguen a su destino", resaltó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual