INDUSTRIA AERONÁUTICA

Convocan a concentración contra supresión de empleos en Air France

Los trabajadores de la aerolínea Air France están convocados hoy a una concentración contra la supresión de dos mil 900 puestos anunciados por la dirección de la empresa.

Los empleados fueron llamados a reunirse cerca de la Asamblea Nacional con el objetivo de rechazar también las sanciones impuestas a cinco de sus compañeros, quienes serán juzgados próximamente por los incidentes ocurridos a principios de este mes mientras protestaban contra las plazas amenazadas.

Los empleados, que serán procesados por actos de violencia en grupo, fueron apartados como medida cautelar y privados de pago, una decisión que de la que se les informó a través de una carta, acorde con la información divulgada por algunas fuentes sindicales.

La situación había comenzado a complicarse desde principios de octubre cuando la aerolínea, en la que el Estado galo posee el 17,6 por ciento del capital, dio a conocer que podría recortar dos mil 900 empleos entre 2016 y 2017, anuncio que coincidió con una jornada de huelga convocada por los sindicatos.

La cifra había circulado por los medios de prensa tras el fracaso de las negociaciones entre la dirección de la empresa y los sindicatos de pilotos.

Con el alegado objetivo de aumentar la productividad, Air France propuso a los pilotos aumentar su tiempo de vuelo un centenar de horas al año por el mismo salario.

La propuesta fue rechazada por los trabajadores quienes además argumentaron que sus condiciones son peores que las de otros colegas de aerolíneas como Swiss Air y British Airways.

El plan anunciado concerniría a 300 pilotos, 900 azafatas y comisarios de bordo y mil 700 empleados de tierra, detalló la dirección de la compañía.

En el contexto del llamamiento a la huelga, entre mil y dos mil manifestantes se agruparon frente a la sede de la compañía, en las afueras de la ciudad.

Cientos de ellos entraron al lugar e interrumpieron la reunión en la que la dirección comunicaba su plan a los representantes del personal y se produjeron algunos incidentes violentos en los que al menos siete personas resultaron heridas, según reportes de medios locales de prensa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual