Ahora leyendo:
COOPESA inaugura nuevo hangar para el primer centro de conversión de 737-800 a cargueros en Latinoamérica
Toda la noticia 2 minutes read

COOPESA inaugura nuevo hangar para el primer centro de conversión de 737-800 a cargueros en Latinoamérica

La Cooperativa de Servicios Aero Industriales R.L (Coopesa), ubicada en el Aeropuerto Internacional de Alajuela, que sirve a San Jose (SJO), en Costa Rica, inauguró su cuarto hangar, el cual permitirá incrementar su capacidad para realizar tareas de mantenimiento y, su mayor propósito, establecer una segunda línea de conversión de aeronaves Boeing 737-800 de pasajeros a cargueros.

La empresa, fundada en 1963, es una proveedora de servicios aeronáuticos de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) — certificada por FAA y EASA — que sirve a aerolíneas en las Américas y a compañías de arrendamiento global con una planta de más de 800 empleados.

El nuevo hangar le dará la posibilidad de recibir 15 aeronaves más al año, significando un ingreso adicional de aproximadamente USD 5 millones al año.

Durante el primer semestre de 2022 COOPESA atendió 88 aeronaves de la familia Airbus A320ceo/neo, Boeing 737 Next Generation/MAX y Embraer 190/195. También recibió los primeros Airbus A320neo de SKY y JetSMART para la realización del Check-C.

Para apoyar el crecimiento de la empresa, el Instituto de Fomento Cooperativo de Costa (INFOCOOP) Rica otorgó en 2021 un préstamo de CRC 600 millones (~USD 900.000) provenientes del Fondo Nacional de Autogestión para capital de trabajo.

Según reportaron desde INFOCOOP, este nuevo hangar posibilitará la generación de más de 400 empleos en los próximos tres años.

En mayo de 2021, Boeing firmó con Coopesa un acuerdo para transformar aviones de pasajeros Boeing 737-800 en aeronaves de carga (BCF), debido a la alta demanda por el aumento del comercio electrónico y envío de suministros a nivel mundial, siendo el primer centro de conversión del modelo en Latinoamérica y Caribe.

El fabricante prevé que se necesitarán 1.500 conversiones de cargueros durante los próximos 20 años para satisfacer la creciente demanda por ese tipo de aviones. De ellos, 1.080 serán conversiones de carrocería estándar, con casi el 30% de esa demanda proveniente de América del Norte y América Latina…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.