INDUSTRIA AERONÁUTICA

Copa Airlines conecta Puerto Vallarta con Panamá

Copa Airlines inició este día su ruta entre Panamá y Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, su quinto destino hacia México, con el que une a las Américas a través de su hub (centro de conexión) en esta ciudad.

El director de Relaciones con los Gobiernos de la aerolínea, Pablo de la Guardia, comentó que esta ruta se convierte en la número 80 para la empresa, fortaleciendo la conectividad en Latinoamérica.

“Con la inauguración de hoy, Panamá sigue de alguna forma avanzando y cumpliendo ese papel histórico que tenemos como país, ese puente que conecta y acerca toda América”, dijo durante la inauguración del destino.

Este vuelo, reiteró, es parte de la misión de Copa Airlines en conectar a las Américas, utilizando Panamá como punto eficiente que une a todo el continente.

La nueva conexión será operada por un Boeing 737-700 con capacidad de 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en cabina principal, tendrá dos vuelos semanales aunque se buscará que sea diaria en el corto plazo, además permitiría movilizar a pasajeros de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

“Estos vuelos impulsan mucho el turismo tanto de Panamá, de México, como de la región, está conectividad apoya mucho al turismo”, consideró.

El gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Claudio Dutary, aseveró que dicha terminal aérea es una plataforma para esta una nueva conexión entre Panamá y otras ciudades del mundo.

“Esto significa para nosotros una puerta adicional no solo de bienes y servicios entre estos dos países y México y Latinoamérica, sino un intercambio de cultural, de turismo. Sigue poniendo a nuestro país como el punto central de conexiones en América y Latinoamérica”, expuso.

Mientras que el director de Promoción y Relaciones Públicas Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, afirmó que en los últimos cuatro años, trabajaron en posicionar dicho destino mexicano en Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Chile, mercados clave que también generarán la demanda a dicha operación.

“No se tiene que pasar migración, es una conexión muy amigable, de 45 minutos y cualquier pasajero de Sudamérica podrá llegar a Puerto Vallarta”, precisó.

Por su parte, el gerente de Relaciones Públicas; Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Richard Max Zarkin Church, puntualizó que fueron más de seis años en concretar este destino que reduce tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos que van al pacífico mexicano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual