INDUSTRIA AERONÁUTICA

Corporación América pone el ojo en el aeropuerto Pettirossi

Uno de los más grandes concesionarios de terminales aeroportuarias que opera alrededor del mundo fija su atenta mirada sobre el aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi, se trata de la argentina Corporación América, más conocida como Aeropuertos Argentina 2000, que demostró su interés en instalarse en Paraguay, ya desde la época del ex presidente Fernando Lugo.

Eduardo Eurnekian, propietario de la multinacional Aeropuertos Argentina 2000, quiere sumar a su negocio 21 terminales en Grecia, además de otras en la región; factura US$ 2000 millones y abarca varios rubros en la Argentina y fuera de ella, menciona el diario La Nación de Argentina.

Corporación América inició en los últimos años una expansión a nivel mundial en ese rubro, lo que lo llevó a tener bajo su poder a unas 51 terminales aéreas en siete países.

Por su parte, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre confirmó que la misma multinacional está interesada en invertir en la terminal aérea bajo la ley de APP, dijo que en total son 7 compañías interesadas, entre las cuales se menciona Agunsa de Chile, London Supply, de Argentina, Campos-Gerais, de Brasil, FedEX y una compañía que construyó el aeropuerto de Seúl en Corea del Sur.

SEGUNDO SEMESTRE

Afirmó que la reglamentación de la Alianza Público Privada (APP), prevista para marzo, será clave para todas las empresas que desean trabajar de forma mixta en el aeropuerto.

Aguirre manifestó para el segundo semestre de este año las empresas extranjeras ya podrían estar operando en los aeropuertos, bajo la ley de Alianza Público Privada (APP). Las autoridades estatales se encuentran ultimando detalles del proyecto, lo que incluye las leyes y las reglamentaciones necesarias para que exista un escenario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual