INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica: Aerolíneas domésticas se expandirán a destinos internacionales

Más vuelos y destinos con horario fijo, incluso a países vecinos, serán las novedades para el público de parte de las aerolíneas domésticas para este año.

Skyway Costa Rica se encuentra en la fase final de permisos para iniciar viajes a Bocas del Toro y David en Panamá, mientras Aerobell Airlines añadirá a su portafolio rutas tanto en Panamá como en Nicaragua.

De forma paralela a la expansión internacional, las compañías darán más opciones nacionales, incluidas Nosara, Quepos, Tambor y Tortuguero.

Para ello reforzarán sus operaciones incluso con adquisición de nuevas aeronaves.

Skyway invertirá $6 millones en tres nuevos aviones, según Kenneth Roqhuett, su gerente general; mientras Costa Rica Green Airways incorporará una aeronave adicional en junio.

En tanto, Aerobell inició el año con cuatro Cessna Grand Caravan EX 2018, en los que invirtió $10,7 millones.

Otro participante en el mercado será TAC Airlines, que actualmente se desempeña como chartera, pero iniciará los vuelos itinerados a partir del próximo mes.

La aerolínea, de origen guatemalteco, analiza operar desde el Juan Santamaría o el Tobías Bolaños, a destinos como Tambor, Liberia, Quepos, Drake y Puerto Jiménez, según Silvia Ureña, directora comercial.

Nature Air, por su parte, solicitará reactivar su certificado para operar, tras la resolución del pago de $27 millones del seguro sobre un accidente de diciembre de 2017.

El certificado fue suspendido por el Consejo Técnico de Aviación Civil el 5 de este mes.

Hasta julio de 2018, solamente Sansa ofrecía el servicio de los vuelos nacionales de horario fijo.

Un 62% de las acciones de Sansa pertenecen a Avianca, sin embargo, la compañía venderá su participación a la aerolínea nicaragüense La Costeña, socios minoritarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual