INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica: Ampliación del aeropuerto de Liberia costará $10,3 millones

La ampliación de las obras del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia costará aproximadamente $10,3 millones.

La información fue dada a conocer por la Corporación Interamericana de Inversiones (Coriport), empresa concesionaria a cargo de la administración de la terminal.

Los trabajos en el aeropuerto arrancarán a mediados de enero y está previsto finalizarla en noviembre próximo.

Las obras incluirán la edificación de más salas de abordaje, espacios más grandes para el despacho de las maletas y construcción de salas VIP en el segundo piso, con ventanales que permitirán que los turistas observen el paisaje de la provincia de Guanacaste.

César Jaramillo, gerente general de Coriport, dijo que durante el año estima que la terminal aérea recibió un 35 % de visitantes más en comparación con el 2015.

Jaramillo manifestó que, desde el 2012, el número de extranjeros presentó un incremento del 86 %, por lo cual es necesaria la ampliación de la terminal.

"El aeropuerto de Liberia es clase B, es decir, de muy alta calidad. Eso significa que las áreas son amplias y cómodas, que los clientes deben esperar poco tiempo para ser chequeados, los espacios son amplios y que existe una importante diversidad de comercios.

La Junta Directiva trabaja por continuar brindando un servicio de primera categoría y que las personas que visiten nuestro país, tengan una experiencia placentera, incluso cuando están sentados esperando a que salga su vuelo", dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual