INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica anuncia nueva ruta de aerolínea JetBlue a San José

La aerolínea estadounidense JetBlue cubrirá la ruta Nueva York-San José a partir del 1 de noviembre próximo, con frecuencia de tres vuelos a la semana, anunció hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

‘Este es el resultado de una negociación liderada por el ICT de la mano con Aeris, gestor a cargo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría’, afirmó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Refirió que para esa ruta la aerolínea de bajo costo JetBlue utilizará el avión A320, con capacidad para 150 pasajeros, con lo cual suman 23 mil 400 nuevos asientos anuales desde Estados Unidos, el principal mercado emisor.

‘Ofrecimos fortalecer la conectividad aérea del país y cada nuevo anuncio que damos al país es en sí mismo una rendición de cuentas del trabajo que está llevando el ICT en alianza con la empresa privada para lograrlo’, subrayó la ministra.

Por su parte, el director ejecutivo de Aeris, Rafael Mencía, aseguró que le complace seguir anunciando el fortalecimiento de las conexiones de Costa Rica con el mundo, sobre todo con un mercado tan importante como Nueva York…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual