INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica: La aerolínea Avianca despide a 60 trabajadores ante reducción de rutas

Esta empresa comunicó que la decisión de retirar tres aeronaves de tipo Embraer de sus operaciones conllevará a una reducción de personal.

En principio son cerca de 29 pilotos y 31 tripulantes, los que serán cesados de Avianca.

Según informó Avianca la medida modifica la flota que opera algunas rutas desde y hacia San José de Costa Rica.

La decisión según informaron busca mayor eficiencia y se debe antes necesidades competitivas de la industria.

A partir del próximo 31 de enero, la flota que atenderá los vuelos de este país centroamericano serán aeronaves de la familia Airbus y ATR-72.

Por su parte, el destino a México D.F desde Costa Rica será servido a través del centro de conexión de El Salvador, con dos vuelos diarios, a partir del 1 de febrero de 2015.

De acuerdo con el Presidente de Avianca, Fabio Villegas, Con estos cambios, la Compañía busca adecuar su operación a las necesidades de los mercados, garantizando rentabilidad y sostenibilidad.

Noticias Columbia confirmó que de momento se les ha comunicado el despido a 30 trabajadores, y otros 30 serán informados de su cese en las próximas horas.

Desde nuestro país Avianca opera vuelos directos con destino a Bogotá, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, Lima, Managua, San Salvador y Tegucigalpa. Asimismo, opera vuelos directos con escala hacia Toronto, Cancún, Santiago de Chile y Los Ángeles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual