INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica preside comité ambiental de aeropuertos de Latinoamérica

La Asociación para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC), cuenta con nueva presidencia del Comité Ambiental de la industria. A partir de este mes y por los próximos dos años el cargo estará liderado por la joven costarricense Adriana Bejarano, quien representará a Costa Rica en nombre de AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El Comité está compuesto por 20 miembros de 19 operadores aeroportuarios afiliados a ACI-LAC. El foro permanente, con 14 países representados, es el espacio ideal para el análisis de temas vinculados al medio ambiente y sostenibilidad con relación a la industria aeroportuaria, un ejemplo de ello el cambio climático.

“Este nombramiento se recibe con orgullo y responsabilidad por el liderazgo de Costa Rica en temas ambientales ante la región y el mundo. Viene a reforzar dicha imagen no solo dentro de la nación, sino también ante la comunidad internacional del sector aeroportuario, en la que AERIS ha sido pieza fundamental para dicho posicionamiento”, aseguró Adriana Bejarano, jefe de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS.

Con la agrupación se busca generar acciones entre los diferentes aeropuertos, contribuir a la mitigación del cambio climático, compartir buenas prácticas ambientales, de sostenibilidad e incentivar su implementación a lo interno de cada miembro.

“Desde esta presidencia trabajaremos en sumar más aeropuertos de la región a la disminución, y compensación de la huella de carbono por medio de la Airport Carbon Accreditation, promover el desarrollo de iniciativas sostenibles que desde el punto de vista ambiental, social y económico generen valor para los países. Paralelamente dentro de Aeris, estaremos potenciando y llevando a mayores niveles las buenas prácticas y certificaciones ambientales a nivel local”, agregó Bejarano.

El liderazgo que ocupará AERIS, conlleva a que el país también tenga una posición como representante de la región en el Comité Ambiental Mundial de aeropuertos el cual busca llevar a un plano mundial temas, resultados y asuntos regionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual