INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crece la venta directa en las aerolíneas

Según una encuesta anual sobre tecnología en la industria aérea, que realizaron SITA (empresa de tecnología y comunicaciones propiedad de las aerolíneas) y la revista Airline Business, los resultados arrojaron que las líneas aéreas se encuentran en camino de vender la mayoría de sus pasajes de manera directa a los pasajeros.

En la actualidad, las 129 compañías que participaron en el estudio están vendiendo directamente al público un 40,8% de sus billetes: de ese porcentaje, un 25,8% corresponde a ventas por Internet, un 10,7% a través de call centers y un 4,3% mediante acuerdos interlineales.

Las 129 aerolíneas tienen la intención de subir su nivel de ventas directas al 55,1%. Y mientras se prevé que las ventas a través de los call centers y los acuerdos interlineales permanezcan estables, las ventas directas por sus websites experimentarán un crecimiento del 37,9%.

El informe muestra que se respira un clima de confianza en el incremento del negocio. Las líneas aéreas están invirtiendo en IT para ofrecer más funciones a sus clientes online, creando canales de mercado adicionales para incrementar el nivel de ventas directas, ahora que la distribución online se ha vuelto casi universal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual