INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crece Norwegian en enero; busca salir de bache de 2018

La aerolínea Norwegian transportó dos millones 638 mil 958 personas durante el mes de enero, lo que representó un crecimiento del 13% en comparación con el mismo mes del año anterior.

De acuerdo con las cifras de la compañía, al primer mes del año registró crecimiento del 18% en su demanda (medida en pasajero-kilómetro transportado o RPK) al igual que en su oferta (+27%); ambos indicadores en un comparativo al mismo periodo del año anterior.

“Estamos muy satisfechos con que haya continuado el crecimiento de pasajeros en enero, un mes tradicionalmente caracterizado por una menor demanda” declaró Bjorn Kjos, director de la aerolínea.

Con esto buscan crecer, no sólo en el aspecto operativo, sino en el económico, luego de que en 2018 obtuvieran números rojos. Sus cifras preliminares señalan una pérdida de 257 millones de euros, debido a varios factores, entre los que se incluyen retrasos en la recepción de nuevas aeronaves y los altos costos del combustible.

Para hacer frente a su situación financiera, la aerolínea con sede en Oslo lanzó su plan de emergencia #Focus2019, con el que busca ahorrar 200 millones de euros durante todo 2019 y así enfrentar a sus deudas, que oscilan alrededor de los dos mil millones de euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual