INDUSTRIA AERONÁUTICA

Creciente amenaza en Reino Unido por presencia de drones aéreos

Las autoridades británicas alertan hoy sobre la presencia de drones en el espacio aéreo ocupado por vuelos comerciales con civiles a bordo, una situación que la policía local considera «increíblemente preocupante».

El más reciente incidente tuvo lugar la víspera en las proximidades del aeropuerto de Cornualles, al suroeste de Inglaterra, donde un dron casi impacta con un vuelo comercial cargado con 62 pasajeros.

Los reportes indican que la aeronave volaba a un altitud de 274 metros para luego aterrizar en el aeropuerto Newquay, emplazado en la citada locación de Cornualles.

Tras el desafortunado incidente, el capitán del avión informó que casi chocaba con un vehículo aéreo no tripulado que sobrevolaba al lado del avión, cuyo operador aún no ha sido encontrado y su identidad continúa siendo un misterio.

«Este es un incidente increíblemente preocupante, la cercanía del dron al avión de pasajeros muestra una completa falta de consideración del operador por la seguridad pública», indicó Dave Meredith, inspector de la Policía de Devon y Cornwall.

La invasión del dron de Newquay es la más reciente en una lista de sucesos que atentan contra la seguridad de los pasajeros aéreos, como uno reportado en el pasado mes abril…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual