INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crecieron viajes aéreos en China durante feriados Nuevo Año Lunar

Los viajes en avión durante el asueto en China por el Nuevo Año Lunar crecieron 7,8 por ciento en comparación con el pasado año y superaron los 60 mil viajes, se informó hoy.

Según el Ministerio de Transporte solo el 23 y 24 de febrero las aerolíneas chinas transportaron 1.35 millones de pasajeros y durante una semana la cantidad de viajeros sobrepasó los 8.25 millones, una cifra 7,3 por ciento por encima del período anterior de celebraciones por el Festival de la Primavera.

El aeropuerto internacional de Beijing informó que 1.6 millones de personas viajaron a través de esa terminal aérea en los siete días de vacaciones -7.14 por ciento más que el año pasado- y que 10 mil 540 naves salieron o llegaron desde allí­ en los últimos siete días, 6.69 por ciento más.

Hoy, primer día de trabajo después de las vacaciones, mil 657 aviones partieron o llegaron al aeropuerto capitalino, agregaron las fuentes.

Los expertos indican que mientras en 2008 el tráfico aéreo durante estas vacaciones fue apenas una novena parte comparado con el de trenes, cada vez más chinos pueden pagarse los pasajes de avión.

Este año los viajes por aire cubrieron cerca del 85 por ciento de todos los realizados por ferrocarril, aunque este medio de transporte traslada muchas más personas debido a su capacidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual