INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crecimiento de Copa Airlines, con viento a favor de América Central

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., {NYSE: CPA}, anunció hoy sus planes de crecimiento para la primera mitad de 2014, que incluyen el inicio de tres (3) nuevos vuelos directos desde Panamá hacia: Montreal; Canadá, Fort Lauderdale, EE.UU. y Georgetown, Guyana, la ampliación de su flota de aeronaves y un crecimiento del 10% en asientos disponibles.

Para la aerolínea panameña Copa Airlines el año que pasó dejó un balance en general favorable en sus operaciones, con un crecimiento de 14% en la cantidad de asientos ofrecidos, en un año del que reportó haber transportado más de 11 millones de pasajeros.
Según el balance presentado esta semana a los medios en un hotel en la capital panameña por el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, aunque el crecimiento en el número de sillas destacado fue un poco menor que en los dos años anteriores, ubicó a Copa Airlines como la tercera aerolínea con mayor crecimiento en el número de asientos a nivel mundial en esos 12 meses, en los que su flota llegó además a 90 aeronaves.
Fue un año en el que la compañía abrió además nuevos destinos, como Boston y Tampa, en Estados Unidos, en el que aumentaron las frecuencias de vuelos a ciudades como Medellín (Colombia), San José (Costa Rica) y Punta Cana (República Dominicana), y en el que la empresa terminó con un total de 8.600 colaboradores.
Para Heilbron esta evolución ha favorecido además las conexiones aéreas en una región con fuertes competidores en el negocio de la aviación en América Central., y en momentos en que ciudades grandes de Brasil y de Estados Unidos están ofreciendo incentivos para que Copa Airlines vuele a sus destinos.
Reconoció que el escenario en América Central, con otras aerolíneas de calidad y que también crecen, obliga a Copa Airlines a estar adelante.
Nuevos propósitos
Heilbron reconoció al hablar de los planes que 2014 será un año con nuevos desafíos, y en particular por novedades que tendrá en la primera mitad del año como la apertura de vuelos directos de Panamá a Montreal (Canadá), Fort Lauderdale (Estados Unidos) y Georgetown (Guyana).
Parte de los planes para este año, según anunció el presidente ejecutivo, son además la incorporación a su flota de 8 nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, con lo que la aerolínea incrementará su flota a 98 aviones de tecnología de última generación, e incrementará según se estimó en un 10 por ciento la cantidad de asientos ofrecidos.
La aerolínea espera además, según el presidente ejecutivo de la empresa, contar con alrededor de 9.600 colaboradores al terminar 2014.
Otra expectativa de la aerolínea que se destacó es la de crear este año más de 700 plazas de trabajo y ofrecer más de 2.228 asientos diarios adicionales, lo cual se espera que se traduzca en 19.500 asientos diarios y en más de siete millones de asientos anuales.
Heilbron hizo referencia también a la construcción de un nuevo hangar para el mantenimiento de las aeronaves en Panamá, entre otras innovadores en una actividad en la que hay que seguir siendo competitivo, y teniendo en cuenta otras propuestas como las de las aerolíneas de bajo costo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual