GOBIERNOS

Creció 4% el turismo en Latinoamérica en los primeros ocho meses de 2015

Las llegadas de turistas internacionales subieron 4%, impulsadas por los buenos resultados de Europa, según los datos relevados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) entre enero y agosto. América Central y el Caribe crecieron 7%, casi el doble que el ritmo mundial.

Los arribos de visitantes internacionales a los países de las Américas se incrementaron promedialmente 4% entre enero y agosto de 2015, mostrando una consolidación de los buenos resultados del año pasado.
"La apreciación del dólar de los EE.UU. ha estimulado el turismo emisor de los Estados Unidos; el Caribe y América Central (+7%) registraron el crecimiento más alto de la región, gracias en gran parte a los mercados estadounidense y europeo y los resultados de América del Sur (+4%) se mantuvieron en sintonía con la media regional, mientras que el crecimiento de América del Norte (+3%) quedó ligeramente por debajo debido al descenso de las llegadas a Estados Unido", expresa el informe de la OMT.

Los resultados a nivel global indican que los viajes internacionales, impulsados por los buenos resultados de Europa, se incrementaron 4,3% en los ocho primeros meses de 2015, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial.

"El número de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) que viajaron por el mundo entre enero y agosto de 2015 llegó a los 810 millones, 33 millones más que en el mismo período de 2014", establece el Barómetro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual