Los turistas nacionales y extranjeros cuentan con más rutas y horarios fijos para realizar viajes dentro de Costa Rica, tras el ingreso al mercado de tres compañías en los últimos cuatro meses.
La adición más reciente es Skyway, que inició operaciones la pasada semana; anteriormente se unieron Aerobell y Costa Rica Green Airways.
Las aerolíneas domésticas irán a la conquista de un segmento que durante 2018 lo ha atendido Sansa, pues Nature Air fue suspendida de forma indefinida en enero.
Sin embargo, el panorama cambió, ahora nacionales y extranjeros cuentan con más opciones, saliendo desde la Terminal Doméstica SJO del Aeropuerto Juan Santamaría o del Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas.
Skyway tiene como sede el primer inmueble y vuela a diario a siete destinos, en diciembre serán ocho. Para ello hace uso de dos aeronaves Lett bimotores con capacidad para 19 pasajeros, cada una.
Las tarifas inician en $80 por vía, a Quepos, hasta los $160 por vía, a Bocas del Toro, no obstante, por apertura tendrá boletos promocionales en su página web.
Otra aerolínea que opera en la terminal doméstica del Juan Santamaría es Costa Rica Green Airways, que si bien arrancó este mes, cuenta con el respaldo de CarmonAir, empresa consolidada en el segmento de vuelos privados o chárteres.
De momento ofrece tres vuelos diarios a Tambor, próximamente también viajará a Quepos y Nosara, la fecha de inicio de estos dos destinos no ha sido confirmada.
El servicio lo ofrece en un Islander bimotor con capacidad para ocho personas y sus tarifas inician en los $98 por vía.
La inversión que requirió la incursión en el mercado ronda los $3 millones, según Everardo Carmona, CEO de la aerolínea.
La estrategia para atraer pasajeros se basa en ofrecer seguridad, atención personalizada y precios competitivos.
“Queremos ser competitivos con otras empresas en los precios, pero con la ventaja de contar con aviones más rápidos, mayor capacidad de equipaje, servicio de primera clase, alimentación, tours complementarios. Igualmente trabajamos en la construcción del aeródromo de Santa Teresa con el fin de conectar más a Guanacaste”, comentó Carmona.
Por su parte, Aerobell Airlines, que opera desde el Tobías Bolaños, conecta con siete destinos nacionales y a partir de diciembre sumará otros cuatro a su portafolio.
Los vuelos se sirven en dos aeronaves Cessna Grand Caravan con capacidad para 12 pasajeros…